Además Familia

5 juegos divertidos luego de la escuela

Disfruta a tus hijos al 100% jugando con ellos en las tardes y fines de semana

¿Quieres compartir más tiempo con tus hijos?, pero aún no sabes qué hacer o que jugar con ellos, no te preocupes nunca es tarde para demostrarles a tus hijos que después de la escuela hay diversión; Eva te dice 5 juegos alternativos para que realices con tus hijos independientemente del lugar en que te encuentres.

1) Pompas (burbujas)  de jabón: Este es un juego para niños de corta edad entre 5 – 7 años, para esto lo único que necesitas son frascos de jabón ya preparados, pero también se puede hacer el líquido en casa con agua y un poco de detergente. También necesitaras pajillas o aros en los que ellos puedan soplar. A los niños les encanta hacer burbujas y más aún explotarlas. Recuerda realizar esta actividad al aire libre para que sea aun más divertido y también puedes aprovechar para realizar unas fotografías increíbles acompañada de tus hijos.

2) Pintar con las manos: para este sólo se necesitan unas camisetas viejas por si tus hijos se manchan, papel y unos cuantos botes de pintura para manos (se vende en tiendas de material escolar y jugueterías) también puedes realizar un mural con tu familia este tipo de juegos son saludables para lograr una mejor integración familiar.

3) Disfrazarse y hacer tu propio álbum de fotos: Para esto puedes comprar disfraces o realizarlos tu misma con ropa vieja y pintura. Tómate fotos o vídeos con tus hijos y recrea sus películas animadas favoritas.

4) Crea tu propia feria: puedes realizarla en el jardín o situar los juegos en las diferentes áreas de tu casa, recuerda colocar premios para motivar a tus hijos con la dinámica, pueden ser: golosinas, globos o juguetes.

     Los juegos pueden ser:

a. Encestar pinzas de la ropa en un cubo.
b. Lanzar pelotas de tenis contra una fila de peluches para tratar de derribarlos.
c. Jugar a los bolos con una pelota de ping-pong y botellines de agua vacíos.

5) Juego de globos: No es una idea original, pero pocas cosas les divierten tanto como jugar con globos, más si estos son de gran tamaño. Además con ellos se puede organizar un partido de voleibol. También podemos llenarlos de agua y pasarlos de unos a otros hasta que exploten.

 

“La clase más eficaz de educación es que un niño debe jugar entre cosas encantadoras” (Platón)

 

En la edición Septiembre tenemos preparadas ideas de más juegos divertidos. Encuéntralas en la sección de Familia&Compañia