Además

Drácula nos dijo ‘adiós’: muere Christopher Lee

Una leyenda ha finalizado el capítulo de su vida. El mundo llora la perdida de este actor

El domingo a la edad de 93 años murió un grande la pantalla: Christopher Lee falleció el pasado domingo, el actor que encarnó al inmortal Drácula, la tardanza en comunicar el deceso fue debido a que la viuda quiso avisar antes a todos sus familiares, según The Guardian l. Lee no fue solo un intérprete famosísimo gracias a encarnar en el siglo XX al vampiro más popular para la productora Hammer, sino rentable y taquillero en este siglo por sus papeles de conde Dooku en la saga de Stars Wars y de Saruman en El señor de los anillos. Además encarnó a Francisco Scaramanga en El hombre de la pistola de oro en la saga Bond.

Entre sus últimos trabajos -junto a su retorno a la Hammer con La víctima perfecta (The resident) (2011), su colaboración con Scorsese en La invención de Hugo, o Tren de noche a Lisboa, de Bille August- está su labor de actor de doblaje en Extraordinary tales (2015), de Raúl García, con la que el animador español ha ilustrado las mejores historias de Edgar Allan Poe.

Sin duda que ha sido una perdida lamentable para la industria, es por eso que te dejamos un video de su papel más importante como Saruman en ‘El Señor de los anillos’.