Además Familia

¿Tus metas, las mismas de él?

Planifiquen su vida juntos; ya no piensen como individuos y sigue estos consejos

Muchas veces tal vez sabes qué platillo le gusta, cuál es su color preferido y a dónde ir para celebrar su cumpleaños, pero en realidad no tienes ni la menor idea de las metas personales de tu pareja.

1. Define tus metas y las de tu pareja: Sólo por el hecho de que ahora eres parte de una pareja, no significa que te hayas convertido en una mitad. Tú tienes tus propias metas personales y qué bueno que ahora puedas contar con el apoyo de tu pareja para ayudarte a alcanzarlas. Pero para eso necesitas tener bien claro de qué se tratan y qué ayuda o apoyo, específicamente, esperas de él. Tal vez quieras continuar tu educación, cambiar de trabajo o comenzar a trabajar fuera de casa. Comparte tus sueños y metas.

 

Número 2: Establezcan todas las metas que tengan en conjunto: Puede ser la compra de una casa, hacer un viaje juntos, comenzar una familia… En fin, definan cuáles son las prioridades que tienen como pareja.
Los conflictos más comunes entre las parejas y la causa principal de un divorcio es la discordia por el dinero. Pero si tú tienes bien claro cuáles son tus propias metas, las de tu pareja y las que ambos comparten, estás fabricando unos cimientos estables y evitando los malos entendidos que pudieran llegar a peores consecuencias.
Recuerda que el amor se trata de mirar juntos hacia un mismo horizonte.

Para más acerca de este tema, compra tu Revista Eva Impresa de Septiembre.