Especiales

Aires de España para una mujer poderosa

Alberto Rodríguez nos muestra su última colección llena de atractivos femeninos

El barroquismo de España se ha hecho presente en diversas pasarelas internacionales -entre ellas la de Dolce & Gabbana- y sus característicos motivos también han motivado a otros creadores. Uno de los diseñadores mexicanos que se ha apuntado a esta moda es el tapatío Alberto Rodríguez, quien cuenta con más de 20 años de experiencia vistiendo a elegantes damas del País.

Ahora, presenta una colección intensa y sofisticada, para la cual contó con Sofía Mónaco, también originaria de Jalisco y ubicada entre las modelos nacionales más importantes de los últimos años.

Lleno de características 
“En esta ocasión me basé en toda la fuerza de España, que es una referencia para todos aquí. Trabajé los vestidos en corte columna, princesa o inspirados en el ballet, con transparencias, detalles florales, muchos vuelos y holanes”, detalla Alberto.

“Visité El Prado para realizar estas fotos, las cuales nos remiten a la herencia cultural y a sus artistas”, añade.
El talentoso creativo, favorito de muchas estrellas del espectáculo, también utilizó tul de puntos para sugerir intimidad y delicadeza, a lo que sumó tiernos encajes que remiten a la tradición.
“Todos estos diseños están adornados con cristales Swarovski para lograr una propuesta romántica, pero también moderna”, explica.

Sus piezas mezclan múltiples materiales y texturas, siempre con un estilo elegante y depurado, en el que destaca el uso de bordados y perlas tanto en ruedos como en bastillas (Doblez que se hace en los bordes de una tela y que se cose superficialmente para evitar que el tejido se deshilache).
“Propongo una mujer con poder, con detalles atrevidos y que habla de sí misma sin ocultar nada; una dama transparente y clara, como su vestido”, comenta el creador.
“Pretendo que al final éste se funda con ella, y juntos sean uno mismo”, concluye satisfecho de su colección, la cual te mostramos en exclusiva.