Está pasando

‘Hidden Figures’ llega a cines hondureños

¡No te la pierdas!

Hidden Figures“: la impresionante  cronica    de las ingenieras negras que fueron clave para que el hombre pusiera por primera vez un un pie en la luna.

hf-gallery-04-gallery-image

La famosa productora 20th Century Fox  fue la encargada de traernos Hidden Figures  una película muy interesante, emotiva y con un gran trasfondo social, ideal para los tiempos locos, violentos, extremistas y hasta racistas que está viviendo Estados Unidos.

Con una historia de la vida cotidiana donde una de las misiones de la NASA en la que participaron estos notables personajes hay cientos de mentes brillantes que hicieron posible esos proyectos y de las que casi no se escucha hablar.

MV5BMjQxOTkxODUyN15BMl5BanBnXkFtZTgwNTU3NTM3OTE@._V1_UY1200_CR90,0,630,1200_AL_

Las mujeres son las primeras ausentes en la lista de reconocimientos y, dentro del género, un grupo en particular: las matemáticas e ingenieras afroestadounidenses que colaboraron a la agencia espacial de EEUU a concretar proyectos de la envergadura de las misiones Apolo o Mercurio.

La cinta que deja un fuerte mensaje de igualdad, que parece innecesario en 2017, , últimamente se está viviendo una ola de segregación racial y de eso habla la película Talentos ocultos que está ambientada en los años sesentas.

El trabajo se lo debemos a Theodore Melfi, con un guion de Allison Schroeder y el mismo Melfi, la película “Talentos Ocultos” cuenta con las actuaciones de Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Jim Parsons y Kirsten Dunst, una excelente recomendación para ir al cine.