Está pasando

Los grandes momentos de la despedida de Barack Obama

El presidente de la Casa Blanca arranca lágrimas con su discurso

Entre lágrimas Barack Hussein Obama  se va después de ocho años al mando del país más poderoso del mundo además con la particularidad de ser el   primer presidente negro de Estados Unidos, solo por ello ya ha hecho historia,  el mandatario  cerró su periodo presidencial  con un  discurso de al menos una hora en la ciudad  de  Chicago misma  donde hizo su carrera politica ,  en el que dio a conocer su legado político y, sobre todo, lanzó un ataque frontal contra el Partido Republicano en general y Donald Trump en particular, aunque sin mencionar a nadie por su nombre.

maxresdefault

 

En ese sentido Obama hizo énfasis   en la economía de la potencia para la cuál fue presidente por ocho años  “Es ese espíritu el que nos ha hecho una potencia económica, que nos hizo despegar de Kitty Hawk y Cabo Cañaveral; el espíritu que cura enfermedades y pone un ordenador en cada bolsillo”, exclamó el 44 presidente estadounidense,con palabras entre cortadas continuó, “que nos permitió resistir al fascismo y la tiranía durante la gran depresión”.

 

20170111-636197091395450802_20170111052851-kake-u4132485085960xb-992x558lavanguardia-web

El  mandatario también dedicó  una parte de su despedida a la primera dama de esa nación, Michelle Obama en reconocimiento a su gran labor como esposa y funcionaria,   “Michelle, durante los últimos 25 años no sólo has sido mi esposa y la madre de mis hijos, también fuiste mi mejor amiga. Asumiste un papel que no pediste y lo cumpliste con gracia, con estilo y con buen humor” exclamó el connotado Presidente. Sin duda el momento que sacó al menos una lágrima a todos.

2017011101031232745

 

Uno de los motores fundamentales  en su periodo presidencial fueron también sus hijas que por cuestiones académicas una de ellas no pudo estar presente mientras su padre envio un importante discurso en Chicago. Sin embargo Malia Obama, de 18 años, estuvo  presente conteniendo sus lágrimas y consolando a su madre. La gran ausente de la noche Sasha Obama  se quedó en Washington para prepararse a un exámen que tomó esta  mañana,  sin embargo Obama al hablar de sus hijas,  se dirigió a las dos.