Está pasando

Monse Medina la voz femenina de Univisión Radio

Junto a Los Pichy Boys esta hondureña sigue cosechando éxitos en Mix 98.3

Monserrat Medina es una joven hondureña que se está abriendo paso en el mundo del entretenimiento en Estados Unidos. Monse, como la llaman sus amigos cercanos nos platicó un poco de su vida y su pasión por los medios de comunicación al trabajar con los reconocidos Pichy Boys, un dúo que ha llegado convertirse en referentes de la cultura latina con su videos en Youtube y que ahora junto a la hondureña forman La Gozadera.

Ahora Monse y Los Pichy Boys son parte de La Gozadera, en Mix 98.3.

¿Monse, contanos de qué parte de Honduras eres? 

Nací en Tegucigalpa y crecí en Bo, el bosque dónde vivían mis abuelos maternos y paternos.  Fue así que se conocieron mis padres. Obtuve la residencia por medio de una tía que la pidió para mi mama y también para mí. Nos mudamos a California en el 2002 donde terminé high school y donde saqué mi título de periodista. En el 2010, me ofrecieron una oportunidad en radio y me mudé a Miami sin pensarlo dos veces.

6

¿Cómo es Monserrat?

Soy la mas escandalosa del grupo y siempre tengo una opinión para todo pero… es muy importante para mi ser respetuosa ya que es una de las cosas que me inculcaron mis abuelos y mis padres. Mi familia es lo mas importante para mí y todo lo que hago, lo hago con ellos en mente. No hay día que no los extrañe con todo mi ser. Soy una hondureña orgullosa de mis raíces y de mi país.
Mi manera de expresarme y de hablar es gracias a la bella cultura de mi país y es algo que me marca y define.

¿Quiénes son los Pichy Boys?

Los Pichy Boys son dos primos cubanos, Alejandro González y Maikel Rodríguez. En el 2007, Los Pichy Boys se convirtieron en una sensación viral en YouTube con sus videos cómicos que hacen referencia a la cultura latina. Lo que comenzó como broma terminó convirtiéndose en la compañía digital, “El Pichy Films Inc”. Hoy en día los Pichy tienen más de 100 millones de vistas en YouTube, 100,000 fans en Instagram y más de 700,000 en Facebook.

 

2

¿Cómo llegaste a formar parte de Univision Radio?
Desde los 14 años supe que quería dedicarme a una carrera ‘no-convencional’. Me prometí seguir una carrera que me apasionara y que me motivara todos los días. Después de probar distintas carreras, di con el periodismo. En el 2010, tuve la oportunidad de integrarme a Sirius XM en Miami y fue ahí donde conocí a Los Pichy Boys. Siempre quisimos trabajar juntos pero nunca me imaginé que haríamos un show en el futuro.

Después de trabajar en varios proyectos en Miami me pidieron que hiciera un casting para Mix 98.3 de Univision a principios de este año. Hice el casting sin saber de qué se trataba el proyecto ni con quién. Uno de los días más felices de mi carrera fue cuando el director de programación, Walo Dávila, me llamó para decirme que me querían para el proyecto y que era con Los Pichy Boys.

Por ahí vimos un video con Ricky Martin… ¿nos platicas de esa experiencia? 
A los Pichys les encanta bromear y cuando me dijeron que teníamos una entrevista con Ricky Martin no les creí, no fue sino hasta que nuestro productor Ito Vallejo lo confirmó, que empecé a sentirme nerviosa. Tanto así, que pensé que los nervios me iban a traicionar pero Ricky Martin fue tan lindo que hasta se me olvidó que es una súper estrella. Era la primera entrevista que hacíamos en ‘La Gozadera’ y el mismo Ricky Martin se nombró padrino del show. Definitivamente es una de mis entrevistas favoritas porque fue la primera del show y porque Ricky es un amo

¿Cuáles son los 5 básicos que Monse lleva en su cartera siempre? 
Me considero una mujer preparada y por ende mi cartera parece una tiendita con cargadores, usbs, pastillas para dolor de cabeza, curitas y por supuesto maquillaje para todo tipo de ocasión.

7

¿Cómo defines tu look?
No tengo un look específico porque mi apariencia depende de cómo me sienta cada mañana. Hay días que tengo ganas de usar tacones y otros que sólo quiero andar en tenis. Me encanta la moda pero para mí, el look viene de adentro, por más cosas bonitas que uno se ponga si no hay seguridad en sí misma, no hay ‘look’.

¿Tienes planes para visitar Honduras?
Siempre hago planes de visitar Honduras en Navidad. Para mí, no es Navidad si no estoy en mi país con los míos.

¿Qué se viene para Monse en este 2017?
Si Dios quiere, vienen muchas cosas buenas de la mano de ‘La Gozadera’.

3

Sigue a Monse junto a Los Pichy Boys a través de su fan page: Los Pichy Boys y Mix 98.3