Familia

12 de junio: Día mundial contra el trabajo estudiantil

Este año el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil se celebra bajo este lema: No al trabajo infantil, SI a la educación de calidad.

Hace 13 años la Organización Internacional del Trabajo proclamó el 12 de junio el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, no solo para tomar conciencia mundial sobre la gravedad del tema, sino también para realizar las acciones necesarias para abolirlo. Este año a través del lema 2015 se busca promover la educación obligatoria y gratuita para todos los niños a través de políticas que aseguren el acceso a la educación, nuevas e intensas políticas públicas en relación al trabajo infantil.

Alrededor del mundo muchos son los niños que realizan trabajos y aunque estos sean remunerados, las condiciones en la que lo hacen no son las adecuadas. Aproximadamente 2015 millones de niños se involucran en trabajos a tiempo completo, evitando que reciban educación básica y de calidad.

Según las Naciones Unidas, la mayoría está expuesto a las peores formas de trabajo, ya sea por las zonas peligrosas en las que se desarrollan o las personas que los rodean en esos trabajos.

Este día es para tomar conciencia sobre la precariedad en la que la niñez se encuentra y es por esta razón que te invitamos a correr la voz para que cualquier niño tenga el derecho de recibir la educación que se merece.

Niños-jugando