Mujer de Hoy

10 errores fatales en una primera cita

Evita darle una mala impresión al chico que te gusta solo por tratar de sorprenderlo

Esto es lo que debes tomar en cuenta si en estos días sales con algún chico. La mejor recomendación es ser tú misma y no estresarte.

1. Insultar al mundo entero: Una nunca sabe delante de quién está sentada, así que por favor, guarda comentarios fuertes acerca de determinados políticos, equipos de fútbol, músicos o cualquier persona en particular. Primero, porque no sabes cuál es su manera de pensar, y segundo, porque quedarás como una grosera. Esto no quiere decir que debas estar de acuerdo con todo lo que dice, pero debes aprender a disentir sin ofender.

2.Hacerte la interesante: No actúes de manera distante ni te hagas la interesante, es un error fatal de la primera cita pues de esa manera sólo espantarás al pobre chico. Sé agradable, conversa de manera confiada y demuéstrale interés en la cita…

3. No comer: Si te invitan a cenar, sería lógico que comas, ¿no te parece? Si eres de las que piensa que queda más fino que apenas pruebes la comida, te digo que estás equivocada; sólo parecerá que tienes un problema alimenticio o que te desagrada el lugar al cual te llevó.
4. Usar tu teléfono móvil: Una primera cita es emocionante y a la vez decisiva. Si tu chico ve que pones tu teléfono móvil sobre la mesa y lo ojeas cada tanto, parecerá que estás más pendiente de otras novedades o que estás esperando una propuesta más interesante que él.

5. Hacer una entrevista: En tu afán de conocerlo un poco más, o de saber todo de él, puede que caigas en otro error fatal: entrevistar a tu cita. Por favor no lances una pregunta detrás de la otra. Sé discreta y mantén una conversación de a dos.

6. Hablar de tu ex: No quiere decir que ni lo nombres, pero debes limitarte solamente a decir que sí, que tuviste una relación pero que ya terminó y que quieres seguir adelante. A tu chico no le interesan tus dramas ni cómo fueron las cosas. No es tema para una primera cita en donde lo que importa es conocerse. Lee también: ¿De qué temas no debes hablar en tu primera cita?

7. Vestir de manera inapropiada: No existen reglas estrictas de etiqueta para la primera cita, pero sí debes ser coherente a la hora de vestirte. Siempre busca un atuendo acorde al lugar y al horario de la cita, pues no es lo mismo ir a cenar que a un pic-nic de tarde..Además, evita usar ropa demasiado reveladora, ropa desgastada o que no te sienta bien..Te va a interesar: 6 cosas que no debes usar en una primera cita..

8. Tomar demasiado: No hay mayor papelón que emborracharse en una primera cita. Lo lindo que él vio en ti se desplomará en el transcurso de la cita.Si eres de las que toma un poco y enseguida le hace mal, evita el alcohol. Si te da pena decir que no quieres tomar vino con la cena, tómalo a discreción, alternando con un poco de agua.
9. Usarlo como terapeuta: Un hombro sobre el cual te puedas recostar cuando sentís que el mundo se te viene encima y estás muy estresada. En esto estamos de acuerdo. Pero, por favor, ahórrate las discusiones de asuntos no resueltos con tu mamá, para mucho después del minuto 12 en tu primera cita. Si realmente querés dejarlo pensando en algo como “ella es genial” y no en algo como “ella sí que es estresante”, trata de que la primera cita sea divertida.
10. Hacerle demasiadas preguntas sobre su trabajo e ingresos: Es bueno mostrar interés en lo que él hace, pero es aconsejable que omitas preguntas como: “¿en tu trabajo en la empresa te regalan acciones o bonos?”. Si te preocupa mucho su economía, estas preguntas conviene hacerlas recién cuando lleven varias citas juntos.