Mujer de Hoy

5 claves para aprovechar tu aguinaldo al máximo

finanzas_personales-2

Sigue estos tips para que tu dinero rinda

finanzas_personales-2

Debido a que estamos en una temporada navideña que nos invita a comprar y que tenemos dinero extra con el aguinaldo Aprovecha tu aguinaldo , es fácil que pierdas tus prioridades y caigas a la tentación de gastar lo que no tienes. Para evitar descarrilar tu dinero y presupuesto este mes de diciembre, te presentamos algunas claves que te ayudarán a tener un verdadero ahorro y sacarle mayor provecho a tu dinero.

1. Para que ahorras? Al tener una meta que quieres lograr, ahorrar es más efectivo, ya sea que te irás de vacaciones, proyectos familiares o personales, es muy importante darle el valor necesario para que logremos así cumplir ese sueño e ir ahorrando.

o-presupuesto-vacaciones-facebook-2

2. Presupuesto personalizado: Una economía individual saludable se logra solo sí mantienes un presupuesto personal, para llevar en orden los gastos y entradas, estableciendo límites en los gastos a realizar, cómo por ejemplo no tocar la mitad del aguinaldo y abrir una cuenta a plazo fijo.

11872a-presupuesto-como-elaborar-2

3. No gastes más de lo que tienes: Por lo general en está temporada nos excedemos en los gastos, lo que nos lleva a permanecer endeudados con préstamos y tarjetas sobregiradas que debes pagar, por eso es importante apegarte a un presupuesto para no gastar lo que no tienes.

4. Elige el major banco: Mantenerte en contacto con un agente bancario, es la mejor manera de saber los beneficios de cuenta de ahorro, este te dira cuales son tus opciones al momento de tener algún aprieto financiero. Recuerda que si ahorras a plazo fijo generas intereses que harán crecer tus ahorros.

Couple arguing over bills

5. Contrólate para asegurar tus gastos: Cuidar el dinero es una de las claves más importantes para que tu aguinaldo rinda, dependiendo de cómo lo utilices podrás llegar a aprovecharlo muy poco por eso debemos limitar todos nuestros gastos.