Mujer de Hoy

5 claves para ser la anfitriona perfecta estas fiestas

Elige el menú y la decoración ideal

Notebook with branch tree and christmas gift

Comenzó la temporada de reuniones, cenas, fiestas y tener que hacer regalos para celebrar la Navidad y el Fin de Año. Por eso nosotros no podemos quedarnos atrás en darte las claves para organizar esta temporada para que seas la mejor de las anfitrionas, no importa si es en casa o el trabajo, la experta en eventos Patricia Casanova Castillo gerente general y chef de Café Honoré nos acompaña para que sepas elegir y seguir la tendencia de estas fiestas.

menu1. Cuál es la mejor forma para elegir el menú para la Nochebuena,  según la experta dos carnes sigue siendo la apuesta para celebrar, “siempre nos ha gustado dos carnes y una guarnición, es de los pocos días donde podemos salirnos de la rutina y que más delicioso que un pavo y una pierna de cerdo con una deliciosa guarnición, en esta caso puré de camotes o soufflé de maíz” asegura Casanova.

Christmas Time

 2. En cuánto a bebidas  para la fiesta de Fin de Año, no escatimes para celebrar. “Es un día para brindar y un buen espumante o champán siempre es perfecto, si prefieres sin alcohol, un ponche de frutas bien navideño se logra mezclando: jugo de naranja, jugo de cranberry, un poco de jugo de limón y 7up” recomienda Casanova.

fotos-029

 3.  Y en cúanto a la decoración para el centro de mesa  Ideas para decorar la mesa, que no se salga del presupuesto  para Navidad, puedes poner velas lindas en la mesa y decorar con pino y bellotas para darle ambiente a la mesa y tener el delicioso olor a pino. Además puedes usar para una fiesta de la oficina bellas canastas gourmet que luego pueden ser regaladas entre los compañeros de trabajo como las que tiene Café Honoré.

fotos-006

4. Para servir la comida si es una cena familiar, la mejor opción siempre es montar un buffet y que cada quien se sirva lo que más le apetece. Si es una reunión de oficina puedes tener para el postre en cada puesto de los comensales bellos frascos decorados para Navidad con dulces y chocolates.

christmas-table-decoration-with-red-plates-and-silver-spoons

5. ¿Cuál es la tendencia en temáticas para ofrecer la fiesta perfecta en casa?  Patricia recomienda ” la tendencia es hacia lo casual pero elegante, servir vajilla linda con mantel y servilletas de tela y copas para cada tipo de bebida. Sencillo y lindo”.