Mujer de Hoy

5 maneras de evitar el estrés de las fiestas

Lee aquí que hacer para disfrutar la temporada

estres-navideno

La Navidad es una época de compartir en familia, pero los preparativos de las fiestas pueden hacernos perder la cabeza con tantas cosas por hacer. Pero si pones en práctica estos consejos, evitarás que tus fiestas se conviertan en un infierno y vuelvan a ser felices sin estrés.

download-21. Planifica

Para evitar que las cosas por hacer se te acumulen es recomendable que te sientes y planifiques todo con un tiempo de anticipación, desde las cosas que vas a comprar hasta las reuniones a las que debes asistir, esto te permitirá llevar un tiempo mejor organizado y así no pasarás nada por alto.

download-4

2. No te presiones

Debes ser flexible ya que no todo podrá salirte como lo planificaste. Ten presente opciones por si algo dentro de tu plan sale mal, cómo lo que vas a cocinar, una ronda de mandados por hacer o pendientes, permite que los demás te ayuden a salir del percance, cuando algo no salga como lo planeaste no te agobies, evalua tus opciones y busca una salida fácil del asunto.

Happy young couple with champagne glasses dancing at christmas

3. Dedica tiempo a disfrutar

No olvides el verdadero sentir y celebrar de la Nochebuena, sea que tengas un gran banquete o solo te dediques a dar gracias a Dios por la familia, lo más importante es que dediques tiempo a compartir, a abrazar a los que quieres y a hacerlos sentir queridos.

how-to-say-no-1024x576

4. No es ¡No!

Como lo dijimos anteriormente no siempre se puede con todo así que prioriza tus actividades y no te comprometas en exceso, solo busca la palabras más adecuadas para decirle a los demás porqué no puedes asistir a su evento o ayudarlos con sus preparativos.

Happy woman relax

Lo más recomendable es que te preocupes por tu salud y no te irrites en exceso, toma un baño con agua tibia, ve a darte un masaje o da una caminata un día antes de tu reunión, fiesta o cena. Recuerda de darte breaks entre actividades el gran día para que no termines tan cansada que por la noche solo quieras dormir.