Mujer de Hoy

5 pasos para evitar que la frustración te domine

Frustrating Phone Call

Todos los años sucede lo mismo, el tiempo y por lo tanto, los meses, pasan volando. Así que a estas alturas, nos encontramos en un punto del año que realmente nos preocupa y por eso nos preguntamos: ¿qué hemos conseguido hasta ahora? ¿Qué metas establecimos hace casi un año y prometimos llevar a cabo, y aún no hemos logrado alcanzar?
Es necesario frenar esta situación ya que un trabajador frustrado genera una fuerte ansiedad, apatía por su trabajo e incluso cierto nerviosismo. Estos efectos pueden desencadenar en enfermedades o dolencias físicas graves, disminuyendo la salud y repercutiendo también en la productividad y desempeño de la empresa.
Dani Goleman, la persona que creó el concepto de inteligencia emocional, dice cómo gestionar la frustración de la forma más adecuada. Este profesional dice que debes poner toda tu energía y fuerza de voluntad en aceptar la situación en la que estás a día de hoy y en mantener esa posición de forma estable. Así, las emociones como el enfado, la angustia… no desencadenarán en algo mayor. La capacidad para poder gestionarse de forma eficaz ante este tipo de momentos, es lo más importante.
Según los profesionales, la etapa mejor para aprender a gestionar de forma eficaz la frustración es durante la infancia. Si bien, ahora esto no es posible, pero existen algunas recomendaciones que podemos poner en práctica los adultos y que te permitirán estar a gusto con la situación que vives. Por esto mismo, conoce 5 acciones que pueden ser de gran utilidad: