Mujer de Hoy

6 Razones por las que tu dieta puede no estar funcionando

Lee más aquí…

Muchas veces hacemos dietas y no vemos ningún resultado en ellas.

3578shutterstock_113341153

No solo basta con disminuir tus porciones de comida, recuerda que tu cuerpo necesita cierta cantidad de nutrientes diarios y por eso debes asegurarte que las porciones que tomes suplan todas tus necesidades. Si al hacer la dieta no bajas de peso o tu salud física disminuye puede que sea por cualquiera de estas razones así que analízalas bien y mira que estás haciendo mal.

Help-ScaleEstas son algunas de las razones por las que puedes tener deficiencia en micronutrientes y tu dieta no resulte:

1. Comida procesada: Los alimentos procesados o con sustancias artificiales carecen de nutrientes clave.
2. Dietas estrictas: los regímenes alimenticios “saludables” donde restringen muchos alimentos ricos en nutrientes.
3. Comida de baja calidad: Cuando el suelo no está en excelentes condiciones y los animales están enfermos, entonces los alimentos  que provenientes de ellos son bajos en nutrientes además, tienen una fuerte carga de toxinas.
4. Estrés: Cualquier tipo de tensiones pueden empobrecer los micronutrientes. La vida puede ser estresante pero algunas cosas sí podemos controlar, una de esas es ver qué introducimos en nuestro cuerpo.
5. Toxinas: Las sustancias poco saludables pueden reducir o agotar los nutrientes de nuestro cuerpo e incrementar la necesidad de éstos. Estas se pueden encontrar en alimentos y agua de baja calidad, así como en la higiene personal y productos de limpieza.
6. Problemas digestivos: Aunque en tu dieta tengas la presencia total de los nutrientes necesarios, si tu cuerpo no puede digerir, absorber y asimilar los alimentos que comes entonces será más probable encontrar deficiencias de nutrición. El abuso de antibióticos, de comida procesada, exceso de estrés, alcohol y no pensar en lo que ingieres, puede afectar tu capacidad de absorción.