Mujer de Hoy

7 claves para aprovechar los descuentos de Black Friday

A young woman texting on the phone outdoors.

Sácale el mayor provecho a los descuentos en Honduras y compras en línea

El Viernes Negro, como lo conocemos, se presenta como uno de los eventos más importantes de compra porque durante las 24 horas del día 28 de Noviembre 2014 habrá grandes descuentos en la mayoría de tiendas, tanto offline como online.

A decir verdad, no solo serán 24 horas, ya que el lunes 1 de Diciembre se celebra otro evento importante, el Cyber Monday (también conocido como e-Day) y casi todos los comercios aprovechan el fin de semana para alargar sus ofertas.
Se dice que el Black Friday marca el inicio de las compras de Navidad, te decimos como aprovechar esto en Honduras:

1. Haz una lista
Escribe en una lista los regalos que vas a comprar junto con el nombre de la persona. Escribe también el nombre de la tienda para ahorrar tiempo. Una lista es la solución para centrarnos en lo que realmente tenemos que comprar y no dejarnos seducir por las ofertas. No caigas en la tentación de lo barato.

2. El secreto de los códigos descuento si compras online
Páginas como DonCupones (www.doncupones.com) se encargan de recopilar códigos promocionales para canjear en las compras que hagamos online. Estas herramientas son muy útiles porque podemos rebajar el precio todavía más. Si ya contamos con precios bastante asequibles y descuentos ya aplicados, con estas aplicaciones conseguimos más ofertas para el Black Friday, saber qué tiendas participan y un mayor ahorro.

3. Haz un seguimiento y compara
Mira los precios antes y después del Black Friday, ya que muchas tiendas anuncian grandes descuentos, a veces superior al 70% y lo que realmente han hecho ha sido subir el precio para después poder rebajarlo más. También es importante comparar entre distintas tiendas y ver que porcentajes de rebaja han aplicado. Para comparar precios, la mejor forma es hacerlo a través de tiendas online o Google Shopping.

4. Prepara una hoja de ruta
Si vas a comprar online: tenemos la ventaja de que las ofertas comienzan desde la madrugada (a partir de las 00:00 horas). Es importante comenzar nuestros pedidos desde esa hora porque muchas tiendas tendrán ofertas ofertas en intervalos durante las 24 horas. No te olvides de mirar las condiciones de venta: gastos de envío, políticas de devolución, etc…

Si visitarás tiendas en persona, hazlo desde temprano o espera tipo 8:00 PM que ya las filas estén avanzando. No te desesperes ni pelees por artículos.

5. No gastes más de lo que tienes
Gástate solo el dinero que puedas. El Black Friday es un día excelente para comprar, pero no para endeudarse. Esto no quiere decir que uses solo efectivo, también puedes hacer uso de la tarjeta de crédito, pero con cabeza y sabiendo que ese dinero puedes volver a tenerlo en la cuenta sin tener que llegar a tener deudas.

6. Comprueba las ofertas online
Amazon, Rakuten, Carrefour o Apple, son algunas de las tiendas online que tiran la casa por la ventana durante el fin de semana de las compras, incluyendo el Cyber Monday. La estrategia que usan estas tiendas es lanzar ofertas por periodos de tiempo para tener al consumidor delante del ordenador el mayor tiempo posible y que estos hagan muchas compras.

7. Si te pierdes el Viernes Negro, no te preocupes
El viernes 28 de Noviembre da comienzo lo que se conoce como el fin de semana de las compras. Este año las tiendas harán ofertas el sábado y el domingo para aprovechar el tirón del Black Friday. El lunes se celebra otro evento importante, el Cyber Monday, aunque este va más dirigido a los compradores online. En total contamos con más de 96 horas para realizar nuestros pedidos de cara a Navidad, una oportunidad que no debemos dejar escapar.