Mujer de Hoy

6 beneficios de caminar vs correr… ¡Decídete!

Evalúa ambas actividades para comenzar ya…

Women running in early morning¿Qué es mejor, correr o caminar? Esta es una pregunta que despierta la curiosidad de todos.  Sin duda este es un dilema que pone a pensar a muchas hondureñas, que quieren comenzar un plan fit y saludable este 2017. Pero como decider qué actividad física es la mejor, pues algunos estudios han demostrado que caminar es igual de beneficioso que correr Outfits para salir a correr  aunque esta última ayuda a perder peso más rápido. Ambas actividades son saludables por igual ya que no depende de la intensidad del ejercio sino de cuantas calorías quemes al realizarlo, esto quiere decir que entre más larga sea la distancia que camines o corres, mejores resultados obtendrás.

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Las personas que corren disminuyen el riesgo a padecer alta presión sanguínea en un 4,2 %; al igual que el colesterol alto en un 4,3 %; diabetes en un 12,1 %; y problemas coronarios en un 4,5 %. Las personas que caminan, en cambio, disminuyeron el riesgo a tener alta presión sanguínea en un 7,2 %; colesterol alto en un 7%; diabetes en un 12,3 %; y problemas coronarios en un 9,3 %. Cómo ves tu salud está más protegida si corres que si caminas, claro que dependerá también de tu edad y condición física, así que antes de decidirte por cualquiera de las dos actividades consulta a tu médico.

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Estos son algunos de los beneficios que logras con tan solo caminar:

1Caminar 30 a 60 minutos a una velocidad que lleve tu ritmo cardíaco a un 60% o 70% de su capacidad quemas un 85% de calorías en forma de grasa.
2. Caminando a un paso moderado por 30 – 60 minutos no solo quema grasas acumuladas sino que construyes músculos que aumentan tu metabolismo.
3. Una caminata regular, es decir a diario, reduce el riesgo de infartos cardíacos, cáncer, diabetes y problemas de vejiga.
 4. Promueve la longevidad y reduce el riesgo de fracturas de cadera en personas mayores.
 5. Aumenta tus niveles de energía, especialmente por la mañana.
 6. Te permite ejercitarte a un paso constante y consistente, quemando grasa.

 

Woman Running

Ahora bien te compartimos los beneficios de correr, elige tu mejor  rutina de ejercicios que puede ayudarte a mejorar tu metabolismo y quemar más calorías.

1. Mejora y ayuda a crecer el cartilago, correr regularmente incrementa la producción de cartílago vs aquellas  sedentarias.

2. Mejora la respuesta ante el dolor, empoderando tu umbral.

3. Alivia los dolores de cabeza con que corras a diario unos cuarenta minutos, tres días por semana, mínimo

4. Correr relaja, toleras mejor el estrés si practicas ejercicios de intensidad media-alta de forma regular.

5.  Ayuda a prevenir el cáncer, especialmente en lo que se refiere a cánceres intestinales o de pulmones.

6. Fortalece los huesos ya que el ejercicio de alta intensidad, refuerza de una manera más sólida los huesos, haciéndolos más fuertes.