Mujer de Hoy

Como encontrar empleo antes de terminar el año

Top view of laptop in girl's hands sitting on floor

Estás son las claves para encontrar un trabajo y comenzar el 2016 asalariada

Pasan los meses y no encuentras trabajo, seguro esto ya te esta frustando. La desesperación y carga negativa puede también influir en la manera que buscas trabajo, o en la cómo te presentas a la entrevista, ten cuidado lo negativo no genera nada bueno.
El desempleo es una de las mayores preocupaciones hoy en día para las hondureñas, existe demasiada demanda para tan pocas ofertas de trabajo. El primer paso para comenzar a seguir nuestra serie de consejos es que te mentalices en que un trabajo te esta esperando a ti. No te fuerces y libera tu mente del estrés ¡Llénalo de positivismo!

Encontrar empleo puede ser difícil, pero no imposible, Mandy Antúnez, Psicóloga con experiencia en Recursos Humanos te guía en esta búsqueda con algunos consejos para tener mejores resultados: 

1. Conócete a ti misma, conoce tu verdadera vocación, busca un trabajo que verdaderamente te guste, invierte mucho tiempo de tu vida en el trabajo, si disfrutas de ese tiempo es muy probable que alcances la realización y el éxito.

2. Además, conocerse a sí misma te ofrece una gran ventaja, conoce muy bien tus habilidades, tu potencial. Hazte la siguiente pregunta: ¿Por qué deberían contratarme a mí? Esa respuesta está en ti, busca tu valor agregado ¿Qué ventaja puedes tener por sobre los demás? ¿Qué te hace única?

3. Otra pregunta ¿Para qué buscas trabajo? la respuesta más obvia sería: para ganar dinero. Muchas veces nos enfocamos solo en tratar de resolver nuestra situación económica, piensa en otra clase de motivantes, esto nos ayudará a encontrar un trabajo más adecuado para nosotras.

4. Actúa. Asimila que buscar empleo es tu nuevo trabajo ya que requiere de esfuerzo y de tiempo, establece metas, organízate, pon manos a la obra.

5. No te aboques solamente a los anuncios del periódico para buscar oportunidades de trabajo, existen otras vías de reclutamiento, el internet es una gran herramienta.

6. Se optimista. Una actitud positiva nos permite identificar posibilidades.

7. No te desanimes. Se paciente, a veces los resultados no son tan rápidos como esperamos, se consciente que encontrar empleo puede no ser una tarea tan fácil, la clave es perseverar.

8. No desesperes, no es necesario que mande currículos indiscriminadamente, elige que puesto deseas ocupar, analiza las competencias necesarias para el puesto vacante y si las cumples entonces manda tu currículo.

9. Confíe en ti, si tu no crees en ti misma nadie más lo hará.

10. Recuerda, tu currículo es tu carta de presentación, resalta sus fortalezas y minimiza tus potenciales debilidades.

11. Antes de una entrevista debes prepararte en lo que vas a decir, especialmente en tu auto descripción y en lo que tienes para ofrecer, utiliza tu creatividad, no uses los mismos argumentos que los demás, distínguete.

12. Durante la entrevista trata de decir sólo lo necesario, se concreta.

13. No mientas ni exageres. Todos nuestros actos tienen consecuencias y las mentiras nunca traen algo bueno.

14. Seguramente tiene amistades que trabajan en buenas empresas, entrégales tu currículo.

15. Procura trabajar con tu imagen, ten cuidado con la que proyectas en las redes sociales.

16. Se formal tanto en tu comportamiento como en tu vestimenta, debe ser adecuada para tu puesto de trabajo.

17. Trata de no dar a conocer tu situación económica, puede ser que necesites mucho de ese empleo, pero enfócate en verte capaz de cumplir las expectativas del puesto.

18. Sea discreta, no hables mal de tus antiguos empleadores o empleos.

19. Aprovecha el tiempo lo más que puedas, tu eres tu mejor negocio, invierte en ti misma, si todavía no encuentras trabajo puedes tomar cursos gratuitos que te ayuden a formarte.

20. Aprende inglés puede ser una ventaja laboral, y si no ¿Qué pierdes con aprenderlo?