Mujer de Hoy

Forma parte de “Ayudar nunca pasa de moda”

12

VOS Honduras y Walmart te invitan a donar esos viejos jeans

2

¿Quién no conoce a Pili Luna? Una mujer que tiene desbordante energía y mucha actitud. Pili es muy querida por muchas personas en Tegucigalpa y con su marca de calzado VOS Honduras le ha dado un giro a la moda en Honduras, no solo brindando un producto de calidad, también dándole a otras personas la oportunidad de trabajar.

Hoy Pili se une a Walmart para traernos una nueva propuesta en pro de la niñez hondureña, “Ayudar nunca pasa de moda” es una campaña que busca crear conciencia de una manera diferente comenzando por nuestros jeans, una prenda que siempre perdura en nuestro guardarropa y que nos trae infinidad de recuerdos, es de aquí que esta campaña nace con ese sentimiento de nostalgia, para recolectar jeans que ya no se necesiten y crear hermosos y muy pacticos diseños de zapatos. Pili Luna y Linda Marin se reunieron con nosotros en Lubara Café, donde un smoothie y un latté fueron nuestros acompañantes, pero mejor que sean nuestras protagonistas quienes nos platiquen un poco sobre este nuevo proyecto:

13

¿Cómo surge esta campaña “Ayudar nunca pasa de moda”?
Pili: pues todo comenzó cuando limpiaba mi closet. Me di cuenta que clasificar los vestidos, las camisas y los zapatos es muy fácil, entonces a la hora de decidir que se regala y que se va a la basura llegué a los jeans, y el apego emocional que uno siente por ellos es enorme, entonces no hay nada mejor que regalar algo que realmente uno ama… ahí es donde estamos dando algo de verdad. De ahí partió la idea, tomé uno de esos jeans y los convertí en zapato y lo platiqué con Sofia Suazo (la directora de proyectos en VOS Honduras) y me ayudó a ordenar las ideas y fue así que comencé a tocar puertas y una de ellas fue Walmart.

Walmart y Supermercados Paiz se encargan de recolectar esos jeans que ya no utilizas y con ellos, VOS Honduras elaborará tenis que serán donado a niños de escasos de recursos y parte de las ganancias de este calzado será donado a Fundación Abrigo.

12

¿Cómo se suma Walmart a este proyecto?
Linda: la verdad es que el proyecto nos maravilló porque vincula a muchas áreas de responsabilidad social en Walmart, ya que abarca la sociabilidad, el empoderamiento de la mujer al ser Pili quien con su PYME pone en alto el papel de la mujer en la sociedad, el fomento de la mano de obra al darle empleo a zapateros hondureños y la niñez porque son niños de escasos recursos quienes reciben este calzado.

¿Cómo ha sido esta alianza entre VOS Honduras y Walmart?
Pili: esto ha sido una alianza estratégica para apoyar y fortalecer a las PYMES y no hay cosa más satisfactoria que ver un jean que cualquier persona ha donado, convertido en zapato que un niño lleve puesto.
Linda: nuestra meta es poder distribuir 2 mil pares de zapatos.

18

¿A dónde podemos llevar esos jeans que nosotros ya no utilizamos?
Linda: cualquier persona puede dirigirse a cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional. A través de las tiendas Walmart que hay dos en Tegucigalpa y una en La Ceiba, en Supermercados Paiz que se ubican en Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca y las Maxi Despensas que están a nivel nacional. En cada tiene tendremos estantes que se encargarán de recibir esos jeans y se le entregaran a Pili donde ella a través de VOS Honduras los transformará en tenis. La entrega de estos tenis las haremos a través de jornadas de voluntariado donde incluso los clientes se pueden sumar.

11

La primera entrega de estos tenis se realizarán en los primeros meses del 2017. Es así como en varios centros universitarios también se están realizando las recolectas de jeans.

¿Tienes jeans viejos? entonces sumate a “Ayudar nunca pasa de moda” y no dejes pasar la oportunidad de ver a niños de escasos recursos recibir un par de estos tenis.