Viajes

6 tips de ayuda al viajar a un país donde no hablan tu idioma

¡Presta atención!

¿Quieres viajar a algún país donde no hablan tu idioma? No te preocupes, puedes hacerlo. Aquí te mostramos algunos tips básicos para poner en práctica en tu próximo viaje. No dejes de ir a ese país que tanto anhelas porque no entiendes su idioma.

Aprende lo básico

Aprender a decir hola, adiós, buenos días, buenas tardes y algunas otras frases o palabras básicas te ayudarán mucho. Además de que podrás saludar a las personas que te encuentres, ellos agradecerán tu esfuerzo por aprender su idioma, aunque solo sean algunas cosas.

Descarga aplicaciones de traducción

No dejes de descargar alguna aplicación que te ayude a traducir, es definitivamente una herramienta muy útil. Estas aplicaciones te sacarán de apuros en todo momento.  ¡Descargala!

No subestimes el poder de señalar

No tengas pena en comunicarte con tus manos, si no te sientes cómoda pronunciando una palabra o definitivamente no sabes cómo decirlo es mejor que lo señales. Utiliza tus manos para mostrar  a las personas lo que quieres tratar de decir, sin duda alguna más de una persona entendera lo que tratas de decir. Y no te sientas incomoda haciendo esto, muchos en algún momento de sus vidas tuvieron que hacerlo.

Se amable

No hay mucha explicación para esto. Sonríe, saluda, se amable y ayuda si puedes. Sin duda alguna las personas te lo agradecerán y probablemente prefieran ayudarte si tu eres amable.

Contrata a un local para que te muestre el lugar

¿No lo crees? Pues sí es cierto. Hay compañías que te buscan un local que hable tu idioma o algún idioma en común para que te muestre la ciudad o el lugar donde estas. Qué mejor forma de conocer a alguien nuevo y los lugares “no turísticos” que probablemente no conocerías si andas sola.

Si eres de los que no les gusta improvisar… planea mucho

Si eres de los que prefieren lo seguro y no les gustan improvisar es mejor que planees mucho antes de viajar. Busca por adelantado restaurantes, cafés, museos, parques y lugares donde quieres ir. No olvides en asegurarte si en esos lugares puedes usar tus tarjetas de crédito o puedes pagar solamente con efectivo – en algunos lugares aceptan solamente tarjeta de crédito y viceversa-.