Viajes

Choluteca está de feria y celebra sus 167 años

Visita el sur este fin de semana

4226_1232666333

Con un gran desfile hípico, presentación de carros modificados y carrozas cubiertas de luces multicolor arrancó la Feria Patronal de Choluteca, celebrada en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción. Así fue como el pasado sábado 26 de Noviembre, más de 100 caballos, muy bien entrenados por sus jinetes, deleitaron a todos los espectadores, anunciando lo que será una enorme celebración, robándose las miradas de todos los jinetes infantiles demostraron tener una enorme valentía, demostrando que aunque son pequeños pueden domar a cualquier bestia que se les atraviese.

dt-common-streams-streamserver-1

El desfile concluyo a las 7:30 de la noche dando paso a las hermosas carrozas que vistieron de luz, color y alegría cada rincón de Choluteca, dándole la bienvenida a la víspera de Navidad. Las actividades han sido organizadas en asociación por las autoridades de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Choluteca (Agach) y los miembros de la Feria del Sur (Ferisur), siendo la 26 edición organizada por el comité.

dt-common-streams-streamserver

El jueves 8 de diciembre en horas de la mañana se realizara una alborada en honor a la santa patrona cholutecana, celebrando así su día, para luego dar paso a las demás actividades, cerrando la noche con la tradicional boda campesina. Además de un despliegue de juegos mecánicos para entretener a chicos y grandes.

pozol

Durante los próximos días todos los que quieran visitar Choluteca comidas nacionales e internacionales, así como todo tipo de bebidas y bocadillos típicos del lugar, como ser un delicioso y refrescante pozol, una deliciosa sopa marinera que te hará recobrar las energías para disfrutar de la increíble fiesta bailable. Los eventos finalizan el 11 de diciembre y se espera que muchos hondureños se sumen a las festividades, cerrando la celebración con un espectáculo de juegos pirotécnicos.