Viajes

Incienso, sol y turistas en la Semana Santa sevillana

La Prensa

Sevilla, España.

La Cruz de Guía de la procesión de la Borriquita, de la Hermandad del Amor, ha sido como cada año la primera en pisar la Carrera Oficial de la Semana Santa de Sevilla, abriendo esta festividad religiosa, donde se prevé que destaquen el Sol y la alta ocupación turística.

Y lo hará tras percibir cómo el olor a incienso se extiende por los diversos rincones del centro histórico de la capital andaluza y tras un año, el 2016, destacado por las salidas extraordinarias de procesiones, entre las que destacaron las del Gran Poder -en noviembre- o la de la Virgen de la Paz -en septiembre-.

Buenas noticias: el SolLa Semana Santa de 2017 tendrá el Sol como protagonista, que hará acto de presencia de forma inesperada, según informó en sus previsiones la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que vaticina que, como mínimo, no será hasta el Viernes Santo cuando llegue la inestabilidad al cielo de Sevilla.

El paso del Cristo de la hermandad de la Candelaria, Sevilla.

Este buen tiempo permitirá que tanto sevillanos como foráneos disfruten del paso de las 60 hermandades que conforman la denominada Semana Mayor de Sevilla y de los más de 66.

000 nazarenos -una de las cifras más altas de este siglo- que harán su estación de penitencia a la catedral sevillana.

Será nuevamente la jornada de la Madrugá la que cuenta con más nazarenos, con 12.

250, casi la mitad de ellos pertenecientes a las hermandades de la Macarena y del Gran Poder.

La ocupación turística, de igual modo, será otro elemento clave en esta Semana Santa en Sevilla, ya que las previsiones que manejaba el Consorcio de Turismo hace un par de semanas estimaban que la ocupación superaría el 90 % de media en hoteles y apartamentos sevillanos, rozando prácticamente el llenos a partir de Jueves Santo.

Ante esta masiva asistencia de visitantes con motivo de los desfiles procesionales, las administraciones reforzarán hasta el Domingo de Resurrección el dispositivo de seguridad con 3.

200 efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, un 12 % más que el año pasado.